Que ver en Bangkok en Abril

El Songkran o Año Nuevo Tailandés es la festividad más importante que hay en Tailandia, la gran fiesta del país. El Songkran se celebra todos los años del 13 de abril al 15 de abril y como tal es una fiesta donde la gente se junta con sus familiares y amigos y salen a la calle a disfrutar de una auténtica batalla de agua.  Bailan, comen y beben todos juntos y además se mezclan valores tradicionales y visitas en familia a los templos.

que ver en Bangkok en Abril

Nuestra recomendación top

Os recomendamos totalmente pasar unos días durante esta festividad. Ponte una camiseta, unos shorts, y unas deportivas para sumergirte entre la gente, para que te pinten y te mojen. Literalmente recibirás cubos de agua encima. Incluso cuando vas en Tuk Tuk, no te libras.  Disfruta de las risas, la energía y de la música. Por la noche la ciudad vibra, y los tailandeses beben para celebrarlo.  Songkran en la Vanguardía 

Además, no olvides leer sobre nuestros consejos prácticos para viajar a Tailandia

¿Qué hacer en Bangkok?

Si puedes optar por alojamiento con piscina, lo agradecerás. La temperatura, la humedad, el asfalto, la contaminación y los coches, hacen casi necesario un buen chapuzón, incluso a media mañana!

De Fiesta por Bangkok

El Royal Club Avenue

El RCA es una calle con algunas de las mejores discotecas de Bangkok una al lado de la otra. Personalmente la que más me gusta es el Route 66.

Baiyoke Tower II

El edificio más alto de Bangkok y de Tailandia. Con sus 85 pisos mide 309 metros de alto, 328 con su antena. En su piso 83 hay un bar y en el 84 una plataforma giratoria que es un observatorio público al que puedes subir para admirar las mejores vistas de los rascacielos de Bangkok.

Nuestra recomendación

“Si no queréis complicaros, aquí podréis reservar la una super cena en El Baiyoke Sky Hotel. El hotel más alto de todo el sudeste asiático” 

Tómate una copa en el Skybar del restaurante Sirocco.

OBLIGADO/MUST SEE!!!

¿ Has visto la película resacón en Tailandia? Te sonará esta torre seguro!

excursiones desde bangkok

Situado en el piso 63 del Lebua State Tower, se hizo muy famoso desde que salió en la película Resacón en Tailandia (Hangover2). Ir al atardecer, verás la ciudad de día y de noche!. Con la cerveza te sacan snaks, será lo único que pages. Ojo, no puedes ir en chanclas, con pantalones muy cortos, hombros al aire…arréglate un poco y disfruta de las mejores vistas a la ciudad. 

Según TripAdvisor está entre los 20 mejores clubs de Bangkok, no dudes en pasarte!

Os dejamos el enlace a la web oficial, y podeis ver precios:  La entrada es gratuita pero tienes que consumir, al menos, una cerveza, y te la sacan con pistachos pelados 🙂 

 

¿Cómo moverse por la ciudad? ¿ Dónde alojarse?

En general, si vuestro hotel está céntrico podreis callejear bastante, para visitar los principales templos y la famosa calle Kao San. Os recomendamos alojaros cerca, a una distancia a pie de esta zona. Podeis moveros con tuk tuk,y recordar negociar siempre el precio antes. Prepararos para negociar bastante, os sorprenderá la gran variedad de precio para la misma distancia. También podeis cojer taxis normales, o usar aplicaciones tipo Uber. Ahora bien, si no quereis volveros locos y locas, podeis reservar vuestro chofer particular en Bangkok, y disfrutar como estrellas de Hollywood.

¿Dónde comer en Bangkok?

La calle esta llena de restaurantes con terrazas, y música en vivo hasta más de la media noche. Está situada cerca de Kao San Road, la econtrarás dando una vuelta.

Cenar en Chinatown: R & L (Rut & Lek) Seafood: es el equivalente a un bar de raciones y tapas con marisco y pescado fresco bien guisado o a la plancha. Muy local.

Si el presupuesto lo permite, porque no una super cena en un crucero por el rio en Bangkok.  Puede ser una idea genial si vais en pareja, o en familia.

 

¿ Dónde ir de compras en Bangkok?

MBK

Es una de las mejores tiendas de falsificaciones de Bangkok, es el centro comercial más grande de Tailandia y uno de los reinos del regateo.

El Siam Paragon

Es el centro comercial más lujoso del país, y el Central World, uno de los más grandes de toda Asia.

Kao San Road: la calle para mochileros

Tiendas para turistas, camisetas, bolsos, figuras….y el lugar perfecto para probar escorpión, larvas, grillos y tarántulas por primer vez. En realidad, saben bien, las hacen con salsa barbacoa y no notas ningún sabor extraño. Recomendamos los gusanos antes que los grillos, ya que las alas del grillo generan una sensación tipo “cáscara de pipa”.

Regatear en Tailandia, y sobretodo en Kao San Road es todo un arte. Entre el tipo de cambio y el regateo constante, no sabes ni cuánto vale un café. 

Paseo en barca por los “klongs” , los canales de Bangkok

A Bangkok también se la conoce como la Venecia de Asia ya que muchas zonas de la ciudad están atravesadas por canales navegables. En el embarcadero de Tha Sathorn (a la salida de la parada del Skytrain Saphan Taksin) es dónde se concentran la mayor cantidad de operadores turísticos que te venden estas excursiones, normalmente en una longtail (barca típica tailandesa) para ti y tus acompañantes.

Es caro pero merece la pena ver como vive la gente local. Además, los templos principales también se ven.

Templos en Bangkok

En la ciudad hay muchos templos, puedes recorrerlos por tu cuenta con nuestra guía, y si no tienes mucho tiempo, puedes reservar directamente aquí un tour privado que os llevará a los principales templos con las entradas incluidas.

Como llegar al Templo Mangkon y ver el Buda de Oro

Haz lo posible por acercarte al Templo Mangkon Kamalawat, de arquitectura tradicional china, y sobretodo no te pierdas el Wat Traimit,que alberga al Buda de Oro. Se trata de un buda de oro macizo que con sus 3 metros de altura y sus 5,5 toneladas de peso, es la estatua de oro macizo más grande del mundo.

que ver en bangkok

Como llegar hasta Ko Ratanakosin y Banglamphu 

Origen de la ciudad y donde se sitúan parte de los templos y palacios que todo el mundo asocia con Bangkok.

NOTA: para ver los templos y budas de Bangkok todo el mundo hace una cosa, en khao san road habláis con el dueño de un tuc tuc que por un precio absurdo (20 bath) os dice que os recorre todos los budas y templos de la ciudad… Pero, ¿dónde está el truco? pues que mientras os hace el recorrido que pueden ser unas 3 o 4 horas os parara en 2 o 3 sastrerías indias, en las que entráis, hacéis el paripé y os vais… no tenéis que comprar nada, las sastrerías les pagan a ellos en gasolina por llevar a gente, así que lo mejor es cuando os ofrezca el tour le decís que ha cuantas tiendas os va a llevar, en ese momento el va a saber q ya conocéis el procedimiento y así podéis acodar a cuantas os va a llevar (que no sean más de tres) y no os leian…. es la mejor opción por que por menos de 50 céntimos en un día recorres la ciudad en tuc tuc, visitáis los templos y el colega os espera en la puerta para llevaros a otro. recomendado 100%

Visitar El Gran Palacio de Bangkok

Nuestra recomendación

NO LLEVAR TIRANTES o no te dejarán entrar, camiseta manga corta y pantalón largo. No vale tirantes y fular, no entrarás.

¿Cómo llegar?

Se puede llegar dando un paseo desde Kao San Road. Es un enorme conjunto arquitectónico de más de 100 construcciones que representan perfectamente la arquitectura tradicional tailandesa. Hasta mediados del siglo pasado fue la residencia real y la sede del gobierno tailandés. Una de estos edificios es el Wat Phra Kaew, el Templo del Buda Esmeralda. Es el templo más sagrado de Tailandia ya que contiene el Buda más venerado del país, el Buda Esmeralda.

Pegado al recinto que conforma el Gran Palacio, está otro de los templos más importantes de Tailandia, el Wat Pho. Es uno de los más grandes y antiguos de la capital tailandesa y es famoso por su enorme Buda Reclinado que mide 46 metros de largo y 15 de alto. No dejes de darte un masaje en su famosísima escuela de masajes.

Captura de pantalla 2018-04-21 a las 19.58.00

Como llegar a Wat Arun

Conocido como el Templo del Amanecer.

Este templo budista de estilo Khmer es uno de los símbolos más conocidos de Bangkok y uno de sus atractivos turísticos más fotografiados. Está situado a muy poca distancia del Gran Palacio en la otra orilla del río Chao Phraya. Para llegar hasta él basta con utilizar alguno de los ferrys que por tres bahts cruzan el río cada pocos minutos desde el embarcadero Tha Thien.

COMER: Estas dos visitas llevan casi toda la mañana y si quieres comer algo antes de seguir ruta hacia Banglamphu a la salida del Wat Pho dirígete a la zona del río. En la calle Th Maha Rat encontrarás varios restaurantes donde podrás comer buena comida tailandesa a buen precio.

TARDE: la zona de Banglamphu Esta tradicional zona de Bangkok alberga varios templos muy interesantes que vale la pena visitar. Para llegar a ellos se puede ir caminando si no te importa pasar calor, o con un tuk tuk o un taxi (que seguramente en esta zona te pedirán un precio fijo desorbitado para el trayecto).

Como llegar Wat Suthat y el Columpio Gigante

El Wat Suthat es uno de los templos budistas de Bangkok más impresionantes con una buena colección de Budas de bronce de la época de Sukhothai. Justo delante está el Columpio Gigante, una especie de arco rojo de madera que se utilizaba para la celebración de una ceremonia religiosa brahma.

Wat Ratchanatdaram, un imponente templo cuyo principal atractivo es el Loha Parasat, una edificación que recuerda a un castillo de unos 36 metros de altura que destaca por sus 37 torres puntiagudas metálicas de color negro que simbolizan las 37 virtudes para llegar a la iluminación.

Como llegar hasta la Montaña Dorada de Bangkok

Otro de los atractivos turísticos que sin duda hay que ver en Bangkok. Se la conoce a sí porque a lo alto de la colina hay un templo, el Wat Saket, con una enorme estupa dorada que alberga una reliquia de Buda. Desde lo alto de la colina se tienen unas buenas vistas panorámicas de Bangkok. Vale la pena.

 

excursiones desde bangkok

Excursiones de un día desde Bangkok

Visita de un día a los Templos de Ayuttahaya

Excursión desde Bangkok hasta los Templos:  Como ir por tu cuenta a los templos de Ayutthaya desde Bangkok

excursiones desde bangkok

Deja aquí tus comentarios

 

2 comentarios en “Que ver en Bangkok en Abril

  1. Pingback: Viajes por el mundo – VIAJAR POR EL MUNDO

  2. Pingback: Bangkok y Songkran Festival (año nuevo) – VIAJAR POR EL MUNDO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s