Las islas más famosas de Tailandia

Tailandia es un país conocido por tener playas de película. Pero cuando decimios ir allí no sabemos por dónde empezar a buscar. ¿Qué es mejor el Este o el Oeste de Tailandia? En esta entrada te explicamos como ir desde Krabi, situado al sur de Tailandia, hasta las tres islas más famosas de Tailandia, Koh Samui, Koh Pangan y Koh Tao. Os explicamos como pasamos 5 días en Koh Tao, la isla de las tortugas en el Golfo de Tailandia

las islas más famosas de Tailandia

Nuestras recomendaciones

Antes de preparar el viaje conviene leer los siguientes consejor prácticos para viajar a Tailandia. Tambíen, podeis leer nuestra entrada sobre dónde salir de fiesta en Bangkok

¿Cómo llegar hasta Koh Tao? 

Hay varias formas, el objetivo es llegar a Chumphon o a Suratthani para coger un barco o ferry que os lleva a las islas. La forma de llegar ha estas ciudades puede ser en avión desde Bangkok, o en transporte desde Krabi, o bien autobus o coche. Los barcos hay de varios tipos, desde dormir hasta lanchas muy rápidas, todo depende el presupuesto.

Salida desde Krabi

Los autobuses parten desde Krabi las 6 am hasta las 5 pm cada hora y el trayecto dura entre 2 y 3 h máximo hasta llegar a Suratthani.

las islas más famosas de Tailandia

Desde la ciudad de Chumphon, más al Norte, la línea de ferry hace el recorrido es Chumphon-Koh Tao-Koh Pha Ngan y desde la ciudad de Suratthani el recorrido es Suratthani-Koh Samui-Koh Pha Ngan.

Tanto de una como de la otra forma, se ofrece un servicio diario todos los días con la ventaja que el FERRY NOCTURNO esta habilitado con cabinas donde se viaja toda la noche durmiendo.

Nosotras compramos el pack de autobús desde Raylay hasta Koh Tao con catamarán incluido: Tomamos uno con AC, nos metieron en minivan, como casi 4 horas en total, con parada en 7eleven incluida. Te dejan en el puerto para coger el Lomprayah, que es un catamarán grande que sale para las islas. Hace paradas en Koh Samui y Koh Pangan, como 30 minutos en cada una, y la ultima parada es Koh Tao. Esta opción es muy buena, por 10 euros de diferencia, tienes la posibilidad de ver las tres islas durante el día, aunque sea desde el barco. Cogimos el último de las 16:00h, y llegamos justo al atardecer a Koh Tao y pudimos sacar fotos increíbles.

¿Cómo moverse en Koh Tao?

Nada mas llegar cogimos uno de los cientos de taxis que hay en el puerto. Recomendamos alquilar una pick-up y quedar para que os lleve a sitios. Negociar el precio bien antes. Eramos cinco personas, que no os preocupe ir 6 personas en un coche, es bastante normal.

Mejores zonas para alojamientos en Koh Tao

La mayoría de la gente se aloja en Sairee Beach: Es una larga playa, con bares en la orilla, nets en la arena, shishas, música y tíos haciendo malabares con fuego.

Además, está llena de hoteles baratos, con piscina, desayuno incluido….todo un lujo a precio de mochilero!

Captura de pantalla 2019-02-10 a las 20.22.04

Excursiones a las playas de Koh Tao

Hay muchas sólo accesibles andando, o en moto.

Una mañana entera recorriendo las playas de Koh Tao

El primer día, con una pick-up, fuimos al sur de la Isla para ver una cala pequeñita, de ahí nos llevo a otra, justo al lado de Freedom Beach. Está conectada por un camino de rocas a Chalok Bay, es muy chulo y os lo recomiendo totalmente. A la derecha del todo de la playa comienza el camino. Es un camino muy molón de piedras que rodea la playa, tardas 20 minutos, y llegas a otra llamada Chalok Bay, muy chula y grande, dónde puedes darte un espectacular masaje en la playa en una cabaña por 150 baths con AC particular. De ahí nos llevo al hotel de vuelta.

MUST SEE! Cerca de Freedom Beach, en taxi. Un sólo restaurante, pero barato y riquísimo. A mano derecha hay una subida, que te permite ver las vistas a la playa. Te dejan en la parte de arriba, y bajas una empinada cuesta hasta la playa, no había nadie. Tienen alquiler de snorkel allí mismo.

Captura de pantalla 2018-04-21 a las 19.19.11.png

Thiang Og bay (Shark beach): Snorkeling ya que es fácil poder ver tiburones y tortugas . Hay tiburones pequeños de un metro, si estas tranquilo se acercan, nosotras vimos dos! Rocas grandes, redondas, y erosionadas.

 

 

 

Barco para rodear la isla de Koh Tao

Nos recogen en el puerto, y comienza a dar la vuelta a la isla con varias paradas, pero básicamente estás en el barco y en la Isla de Chang, el propietario de la cerveza más famosa de Tailandia. (Nang Yuan) . Comida riquísima, barco semi-grande, sandia y te. Kit Snorkel.

Parada en Tanote bay, Mango Beach…

Realiza una parada larga en la Isla de Chang, como de 2 horas. La isla pertenece al dueño de la cerveza nacional más famosa de Tailandia, Chang. Es un espectacular Parque Natural. Son las únicas tres islas en el mundo, que están unidas por caminos de arena blanca. Hay un view point en la montaña muy recomendado. Pagar extra fee por entrar, y por las hamacas. No towels allowed.

Captura de pantalla 2018-04-21 a las 19.13.10

Snorkel y buceo en Koh Tao

Hay varios locales donde hacer este tipo de actividades. Para que no os volvais locos buscando el mejor, podeis echar un ojo a uno de los mejores centro de Buceo de Koh Tao

Nos los pasamos genial, esta situado junto al puerto de Koh Tao. 

Las playas menos conocidas de Koh Tao 

Sai Nuai beach

Rodeado de grandes piedras graníticas, esta pequeña cala ofrece un atardecer sin igual. Descanso y desconectar. Restaurante banana rock.

June Junea beach

En la parte Sur de la cara Este de Koh Tao, se encuentra esta pequeña cala accesible sólo por barco o a pie. POCA gente. EN EL SUR

Sai Daeng beach

Localizada al este de Thian Og, esta pequeña cala es la más cercana a Shark Island. Accesible sólo a pie o en taxi boat . Aquí el snorkeling es espectacular. Larga, arena blanca y espectacular.

Aow Leuk

Preciosa bahía de aguas turquesas. Situada hacia el sur, llegarás por tierra, en taxi o andando. Ideal para hacer snorkeling o trekking .

 

 

las islas mas famosas de Tailandia

Deja aquí tus comentarios, 

2 comentarios en “Las islas más famosas de Tailandia

  1. Pingback: Koh Samui, Koh Pangan, Koh Tao – VIAJAR POR EL MUNDO

  2. Pingback: Viajes por el mundo – VIAJAR POR EL MUNDO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s