Preguntas y Respuestas para Viajar a Tailandia – Guía Completa

Puntuación: 4 de 5.

En esta entrada te damos unos consejos prácticos para antes de viajar a Tailandia y respondemos a todas las preguntas para viajar al país de las sonrisas: Todo sobre vacunas, visados, cómo moverte y dónde alojarte en el país.

Actualizado: Enero, 2023

Tailandia es un destino que te cautivará desde el primer momento. El Reino de Tailandia es uno de los tesoros escondidos del Continente Asiático, con una mezcla perfecta de cultura, historia, naturaleza y aventura. Los templos antiguos y llenos de historia, las playas salvajes y los paisajes tropicales te dejarán sin aliento. La amable y acogedora gente tailandesa te hará sentir como en casa, y la comida picante y exótica te hará vibrar. No pierdas la oportunidad de sumergirte en la maravillosa cultura y belleza de Tailandia, continúa leyendo para descubrir todo lo que este increíble país tiene para ofrecerte

Aquí tienes la tabla de contenidos de esta entrada

  1. Nuestra recomendación TOP
  2. ¿Cuál es la dirección de la Embajada Española en Tailandia?
  3. Vacunas para ir a Tailandia
  4. Preparar el botiquín para ir a Tailandia
  5. ¿Hace falta visado para ir a Tailandia?
  6. ¿Necesito seguro de viaje para ir a Tailandia?
  7. ¿Cuál es su moneda? El Thai Bath
  8. ¿Qué tipo de enchufes tienen? ¿Necesito adaptador?
  9. ¿Qué se come en Tailandia?
  10. ¿Cómo moverse por el país?  
    1. Cómo cambiar de Aeropuerto en Bangkok sin pagar dinero
    2. Cómo ir desde Bangkok a Railay 
    3. ¿Cómo ir desde Krabi hasta Koh Tao?
  11. La mejor época para viajar a Tailandia
  12. ¿Puedo viajar a Tailandia si no hablo inglés?
  13. ¿Dónde alojarse en Tailandia? Hostales que molan
    1. Aon Nang: Slumber
    2. Raylay View Point Resort
    3. Wind Beach Resort Koh Tao
    4. Bangkok: Con PISICINA, imprescindible.
  14. Resumen
  15. Lee el resto de entradas sobre Tailandia

Nuestra recomendación TOP

En Tailandia el tiempo corre a otra velocidad, la comida se colorea de mil sabores, y los masajes a orillas de la playa hacen que sea el viaje de tu vida.  Es un país para viajar sól@s, en pareja o con amig@s, eso sí, os recomendamos como mínimo 10 noches.

¿Cuál es la dirección de la Embajada Española en Tailandia?

Contacto de la Embajada Española en Tailandia

Lake Rajada Office Complex. Piso 23, Suite 98-99.

193 Rajadapisek Road, Klongtoey. Bangkok , 10110.

Teléfonos: 02 661 82 84 / 02 661 82 85 / 02 661 82 86 / 02 661 82 87

Vacunas para ir a Tailandia

En Tailandia hay riesgo de malaria y dengue, pero en las zonas del norte. Si vas al sur, no hay mucho riesgo, sobretodo en las zonas turísticas.

Recomendamos que consultes las últimas novedades sobre las vacunas en el Ministerio de Sanidad.

Las vacunas recomendadas son las siguientes:

FIEBRE TIFOIDEAS Y HEPATITIS A, HEPATITIS B Y HEPATITIS C, FIEBRE AMARILLA

Preparar el botiquín para ir a Tailandia

Además recomendamos llevar en el botiquín lo siguiente:

  • RELEC EXTRA FUERTE para los mosquitos. ( Las toallitas de Goibi también funcionan bastante bien). Además, os llevareís mosquitera si o si.
  • Sales minerales por si os poneis malos, para recuperaros cuanto antes
  • Ibuprofeno, Paracetamol, y algún medicamento que soleis tomar cuando os encontraís mal.
  • Tiritas, betadine en gel y un pack de gasas: Nunca se sabe
  • Crema solar, crema hidratante: esto es lo más importante

¿Hace falta visado para ir a Tailandia?

Para los ciudadanos Españoles el Visado es GRATUITO y se hace en el mismo aeropuerto al llegar. Para el resto de ciudadanos, consultar con la embajada.

La estancia máxima para visados de turista son 30 días si entras por el Aeropuerto, y 15 días si entras por alguna frontera.  Se puede extender el visado por otros 30 días más en las oficinas de inmigración, suele tener un coste adicional, de unos 1,900 Thai Bath.

Si tu idea es vivir en Tailandia, ojo con usar el viejo truco de entrar y salir para renovar el visado. En Tailandia no es posible, y quizá te denieguen la entrada.

¿Necesito seguro de viaje para ir a Tailandia?

Esto es muy personal y realmente depende de cada uno. Antes de contratar cualquier seguro de viaje, consulta el seguro de tu casa, el seguro del coche, y tu contrato de la tarjeta de crédito.

Si tienes suerte, quizá alguno de estos seguros ya te cubra tus viajes al extranjero. Te costará un par de llamadas al banco y a la aseguradora, pero quizá te ahorres un buen dinero.

Si te decides por contratar un seguro, ten en cuenta el tipo de viaje que vas a hacer. Si vas a realizar actividades de deporte de riesgo o si vas a estar de resort en resort el tipo de seguro es diferente.

Mirar bien todas las claúsulas del contrato y la póliza entera. Y apuntaros el tfl del seguro en el móvil en caso de emergencia.

Si quieres, puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros. No fallan. Nosotras siempre usamos estos. Y estan muy bien, tienes packs de mochilero por el mundo!

¿Cuál es su moneda? El Thai Bath

Puedes mirar cuanto vale cada THB en cualquier web de tipos de cambio. Suele variar bastante, como en la mayoría de países en vías de desarrollo, ya que sus economías son bastante inestables. 

Como siempre, nuestra recomendación es que lleves algo de dinero suelto, o bien euros o dólares americanos. Haz el cambio en alguna casa de cambio de las grandes ciudades.

Recordar que en el aeropuerto, suelen tener las mayores comisiones por cambiar tu moneda. También, aconsejamos hablar con vuestro banco, sobre las comisiones que os cobrarán al pagar con la tarjeta, y sobre los límites que teneís de gasto (en los viajes, se suele recomendar subir el límite un poco, por casos de emergencia)

¿Qué tipo de enchufes tienen? ¿Necesito adaptador?

Los enchufes que tienen en este pais son de tres clavijas tipo B, o el tipo C, como los de la imagen. Lo mejor es tener un adaptador universal para todos tus viajes.

que ver en tailandia

¿Qué se come en Tailandia?

Si eres amante de la comida picante, Tailandia te va a enarmorar. Es el país con la comida más picante en el que hemos estado, después de Mexico.

Si no te gusta el picante, es MUY IMPORTANTE que cada vez que pidas algo para comer, les digas varias veces: NO SPICY, PLEASE. NO SPICY, PLEASE.

Si sueles comer picante, ojo que el concepto de picante en Tailandia no es el concepto de España, Europa o EEUU. Empieza probando, MEDIUM SPICY. Si ves que puedes con más, pide un Spicy Normal, y disfruta de la experiencia.

El plato típico es el Pad Thai a base de arroz, tortilla de hueco y verduritas.

consejos prácticos para viajar a tailandia mola hostel
Plato típico de Tailandia: El Pad Tai

El curry verde Tailandés es famoso por ser uno de los más picantes. Es muchísimo más picante que todos los curries que probamos en la India.

Además, Tailandia es el país para probar insectos por primera vez. En Bangkok, en su calle más famosa, pudimos probar una cata de diferentes insectos. Entre ellos, los gusanos con sabor a barbacoa, los saltamontes cuya sensación es la de comer pipas, y hasta tarántulas llenas de pelo. Estas eran basante caras, 10€ cada una!

consejos prácticos para viajar a tailandia mola hostel
Comiendo insectos en Tailandia

¿Cómo moverse por el país?  

Lo normal es llegar a Bangkok y de ahí moverse hacia el norte, Chiang Mai, o hacia las islas del sur: Al Este ( Koh Tao, Koh Pangan, Koh Samiu) y al Oeste ( Krabi, Aon Nang, Phi Phi, Kao Sok…). ¿Funciona el transporte público?

Cómo cambiar de Aeropuerto en Bangkok sin pagar dinero

Del Aeropuerto internacional SUVARNABHUMI al Aeropuerto DON MUANG. Te lo contamos Paso a Paso

En Bangkok hay dos aeropuertos: Uno el internacional y otro en nacional. Llegarás al internacional, Suvarnhabhumi, y tendrás que llegar a Don Muang, para coger tus vuelos nacionales al sur o al norte del país.

Bangkok cuenta con un servicio gratuito de autobuses que unen estos dos aeropuertos, tan sólo debes reunir una condición: enseñar el billete del vuelo de ése mismo día, que debes tomar en el aeropuerto contrario al que estás.

Una vez llegas al aeropuerto de Suvarnabhumi tienes que pasar el control de inmigración y recoger las maletas. Una vez hecho esto, sal por la puerta “C” (la única que hay). Estarás en la 2o planta, es aquí donde se toma el autobús. Vete hasta la puerta número 3 y sal por ella.

Fuera veras los autobuses de color amarillo que tienes que coger. Enseña tu pasaporte y billete de vuelo a las chicas que están allí. El trayecto dura menos de una hora.

Cómo ir desde Bangkok a Railay 

Lo más recomendable es coger un vuelo directo desde Bangkok hasta Krabi. Son aviones pequeños, suele costar menos de 30€ por un billete de un trayecto, y se tarda como 1:30h.

Cuando llegas al Aeropuerto de Krabi, puedes ir a Aon Nang en Taxi/Furgoneta para 8 pax. se tarda unos 30-40 min. Negocia el precio antes de comenzar el viaje.

Desde Aon Nang podras coger una de las tantas barquitas que hay en la playa/puerto principal del pueblecito. Lo mejor es ir por la mañana y con cuidado de las mareas. Es la única vía de entrada para visitar Raylay. Hemos preparado una entrada completa sobre la mejor playa del mundo.

¿Cómo ir desde Krabi hasta Koh Tao?

Hay varias formas, y se venden muchos tipos de packs con todo el viaje: Eso incluye recogerte en tu hotel, llevarte en bus hasta Suratanni, y el ticket de barco hasta las Islas.

El trayecto desde Krabi dura como 3 horas, y se suele hacer parada a medio camino. Es importante tener un medio de transporte con Aire Acondicionado.

Una vez de que llegas a Sura Thanni, el autobús os dejará en el puerto. De ahí salen todos los barcos, ferri nocturno o Lomprayah para las Islas del Golfo.

El trayecto es espectacular, si puedes, cógelo por la tarde, para ver el atardecer desde el ferri. En ferri rápido, se tarda cómo 2 horas, contando que hace paradas en las tres islas.

Es la oportunidad perfecta para ver Koh Tao, Koh Samui y Koh Pangan desde un super barco.

La mejor época para viajar a Tailandia

En realidad, cualquier época del año es buena para viajar a Tailandia. Pero si tienes disponibilidad amplia para elegir las fechas te recomendamos lo siguiente viajar entre Diciembre y Marzo.

A partir de Abril suele hacer bastante calor en la zona del sur. Y esta considerada la época de lluvias, sobretodo, en Octubre y Noviembre.

Decir que nosotras fuimos en Abril, para aprovechar la Celebración de Fin de Año en Bangkok, 13-15 de Abril. Fuimos al sur y no llovío ni un sólo día.

Decir que en Bangkok hace bastante calor y humedad. Por eso recomendamos coger un hotel/hostal con piscina.

Lee nuestra entrada sobre el clima en Tailandia mes a mes aquí mismo

¿Puedo viajar a Tailandia si no hablo inglés?

Podemos decir que sí. Siempre viene bien hablar idiomas, y más si es inglés, ya que la probabilidad de que el resto de gente hable inglés es mucho mayor que la probabilidad de que hablen castellano.

Aún así, cabe decir que el nivel medio de inglés en Tailandia no es muy bueno. Les hablabamos en inglés, pero no solían entender mucho, la verdad.

Os recomendamos paciencia para comunicaros con la gente local. Es recomendable llevar la dirección de dónde os alojais ESCRITA. Ya que no os van a enteder vuestra pronunciación, y es mejor que lo lean.

NOTA: Estamos casi en el año 2023, si todavía no te has puesto a aprender inglés o bien no tienes tiempo o eres un vago/a. 🙂

¿Dónde alojarse en Tailandia? Hostales que molan

Si vuestro plan es mochilero, os dejamos un listado de los hostales dónde nos alojamos en Abril. Por norma general, los alojamientos en Tailandia son muy baratos. Puedes encontrar una habitación privada, con baño privado y desyuno incluido por menos de 10€.

Aún así, siempre nos gusta compartir habitación y alojarnos en hostales. Es una buena forma de conocer otros trotamundos y compartir esperiencias con todos ellos.

También te puedes pegar un capricho. Puedes ir a alguno de los cientos de resorts que hay por todo el país. La noche no será mucho más cara, por menos de 30€ puedes alojarte en un super hotel, con piscina infinita, bar en la piscina, hamacas en la playa, y desayunos con vistas al mar (cómo nuestro alojamiento en Koh Tao).

Aon Nang: Slumber

Simplemente nos alojamos aquí como campamento base antes de ir a Raylay. Era nuestra primera noche en Tailandia, despúes de mil horas de vuelos.

Es un Hostel regentado por gente joven con ganas de juerga. Y los huespedes lo saben de antemano. El precio no superaba los 10€ la noche.

Las habitaciones son de 8 camas, mixtas o separadas. Son como sarcófagos. Literalmente, son cómo las cápsulas de Japón, pero al estilo Tailandés.

Decir, que nada más llegar se fue la luz. Los cortes de electricidad son habituales por estas zonas.

Raylay View Point Resort

Decidimos darnos un capricho y nos alojamos en un resort muy chulo, en medio de la jungla de Raylay. Tenía piscina, muchísima vegetación y desayuno incluido, por menos de 20€ la noche.

Se encuentra a 5 minutos andando por un camino que conecta ambas partes de la península. Es en realidad el único camino/calle de toda la zona.

Las habitaciones son para 2 y 3 personas, y son casetas individuales, con sus escalertitas y todo.

Limpias. Wifi falla. Desayuno incluido muy bien. Staff lento y no hablan casi inglés.

Wind Beach Resort Koh Tao

Mola Mucho, ya que son casetas para dos personas. Piscina con vistas al mar, y bar incorporado.

Desayuno muy bien. Staff super amable. Wifi bien.

Bangkok: Con PISICINA, imprescindible.

Recomendamos leer nuestra entrada dedicada a Bangkok en exclusiva. Encontrarás todo para alojarte en las mejores zonas.

Resumen

En conclusión, un viaje a Tailandia es una experiencia que vale la pena vivir. Este país tiene una gran variedad de atracciones, desde playas hermosas, templos históricos y modernos, hasta ciudades vibrantes y mercados flotantes. La cultura tailandesa es amable y acogedora, la comida es deliciosa y variada, y las actividades acuáticas y deportes son muy populares. Si estás planeando un viaje a Tailandia, es importante tener en cuenta estas preguntas y respuestas para prepararte adecuadamente. Te animamos a seguir leyendo nuestro blog de viajes para obtener más información sobre Tailandia y planificar tu próximo viaje. Sin duda, será una aventura llena de recuerdos inolvidables.

Lee el resto de entradas sobre Tailandia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s