Que hacer en Lombok

Lombok es Bali hace 20 años. Tiene prácticamente la misma extensión pero no está masificada ni llena de turistas. También, cabe decir que la mayoría de gente es de religión musulmana, así que la cultura es un poco diferente a Bali. Lombok es salvaje, es pura naturaleza y las playas son vírgenes y espectaculares. En esta entrada te explicamos como llegar a Lombok, que hacer y dónde alojarte en la Isla.

que hacer en lombok

¿Cómo llegar a Lombok?

Desde Bali hay varias formas:

  1. Avión: Podeis encontrar vuelos muy baratos que os dejan en el aeropuerto de Lombok, sólo hay uno. Cuestan entre 20 y 30€ ida y vuelta y se tarda 1.30h.
  2. Barcos: Hay varias modalidades. El barco rápido tarda como 3 horas, y cuesta como 40$, el barco lento, es más grande, lleva más gente y aguanta mejor el oleaje, suele tardar una media de 7 horas. Los barcos se cojen en desde Padang Bay (ver la localización del puerto para cojer los barcos a las Gili en Google Maps).

NOTA: En Julio, 2018, cuando nos tocó ir a nosotras la situación se complicó un poco debido al temporal en el mar. Bali y Lombok están separadas por un mar bastante movidito, y las autoridades cerraron todos los transportes marítimos entre ambas islas durante los días que ibamos nosotras. Fuimos hasta la ciudad-puerto,Padang Bay, de dónde salen los barcos a Lombok.  Tardamos varias horas debido un tráfico horrible de coches y camiones de mercancias, cuyo trasnporte tambíen estaba bloqueado.  La situación fue un poco caótica. La gente llevaba más de 12 horas esperando a que saliese el primer barco. Cada día a primera hora, las Autoridades ampliaban la prohibición de navegar entre las islas. Decidimos comprar billetes de avión, via Edreams, y tras recibir la reserva, 24h antes de que el vuelo saliera, nos mandan email de que se ha cancelado. Volvemos ha comprar billetes, y pasa lo mismo. En ese momento descubrimos los vuelos fantasma, que aparecen y desaparecen de los buscadores. Despues de 4 días, conseguimos comprar billetes y llegamos a Lombok. 

Que hacer en Lombok

Koeta (Kuta),  al sur Lombok: La zona perfecta para hacer surf. 

Desde el Aeropuerto, nos vino a recojer el transporte que habiamos acordado con el alojamiento. Después de 1.30h llegamos al sur de la isla, a una pequeña ciudad muy rural llamada Kuta. Son literalmente 4 calles largas, a medio asfaltar, llenas de restaurantes y tienditas con artesanía local. Es muy barato y acojedor. Desde aquí, se pueden realizar muchísimas excursiones, o en moto, o en coche, dependiendo de las personas que vayais.

que hacer en lombok

Hicimos una excursión privada de un día por unos 50€ para 5 personas. Nos recojieron en mini van, y fuimos a cojer un barquito para nosotras con otras dos personas de monitores. Llevabamos 5 tablas de paddle-surf y los kit de snorkel con camiseta de neopreno. Hicimos varias paradas para hacer snorkel. Vimos estrellas gigantes de mar, un coral increible, y millones de peces de colores. Y sí, encontramos a nemo.

Hicimos parada en Pink Beach, una playa cuya arena se ha formado con coral rojo, y tiene una tonalidad rosa. Literalmente estabamos sólas en la playa.

que hacer en lombok

Paramos en otra playa tambíen Pinky, y comimos en una caseta de bambú. La comida estaba incluida en el paquete, era pescado fresco, con salsa de curry, arroz blanco y gambas. Comimos con las manos y estaba todo riquísimo. Ya de vuelta, hicimos una parada en un viewpoint para ver el atarceder. Fue increible. El mar de fondo, los acantilados y el maravisoso atardecer.

Si no quieres volverte loco organizando el viaje a tu aire, puedes contratar una excursión privada por la isla de Lombok.  Verás, cascadas, arrozales, monos y mercados tradicionales con guía en español.

Como ir desde Lombok hasta las Islas Gili

Desde Koeta, aún sabiendo que nos arriesgabamos por el temporal, cojimos un viaje a las Islas Gili, uno de nuestros principales objetivos. Unas islas sin coches, ni vehiculos a motor. Se recorre andando sin prisa. Lugar para hacer el mejor submarinismo y snorkel de Indonesia. ¿Te lo vas a perder? Es una experiencia única.  Si no teneis días suficientes, podeis hacer una excursión de un día a las islas Gili en lancha rápida.

Captura de pantalla 2019-02-09 a las 21.46.47

 

Comentarios