Las islas secretas de Indonesia

Unas islas sin coches, ni vehiculos a motor. Se recorre en menos de una hora, la más grande. Lugar para hacer el mejor submarinismo y snorkel de Indonesia. ¿Te lo vas a perder? Es una experiencia única. En esta entrada te contamos nuestra experiencia en las islas secretas de Indonesia, las Islas Gili. Te contamos como llegar desde Bali hasta Gili, donde alojarse y que excursiones hacer. 

Captura de pantalla 2019-02-09 a las 22.15.54

 

¿Como llegar a las Islas Gili?

La única forma es vía Bali –> Lombok –> Gili

Muchos paquetes te ofrecen el viaje directo, pero eso incluye parar en Lombok si o si, para cojer un autobus o taxi que te lleva a un puerto pequeño, para cojer los botes que te llevan a las Islas Gili. No hay barco directo de Bali a Gili, que no os intenten engañar.

Una vez de que llegas a Lombok, o bien al aeropuerto o con los barcos desde Bali, debes cojer un medio de transporte para ir un puerto situado al norte de Lombok, Teluk (Ver mapa de Google Maps)

En ese puerto, si no los tienes ya, puedes comprar los billetes para ir a las Islas. Suelen salir por la mañana, y se tarda como 10 minutos en llegar a Gili Air, 10 minutos más a meno, y 5 más a T. Hay barcos directos que te llevan a Gili Trawangan o Gili T. Son baratos, menos de 5€.

Diferencias entre Gili Air, Meno y Gili Trawangan

¿En que isla alojarse?

Cada una tiene una caracteristica peculiar:

Gili Air

Es para parejas, con resorts de lujo. No hay nada más

Gili Meno

Es salvaje, para puros amantes de la naturaleza. No hay bares, ni restaurantes prácticamente.

Gili T o Gili Trawangan

La mayor de las 3 islas. Se recorre en dos horas andando tranquilamente. Hay caballos que te pueden llevar de un lado a otro.

Hostel muy hippie perfecto para backpackers y mochileros: Cheeky Monkeys

Podeis usar este descuento de 15€ en Booking.

 

Las islas secretas de Indonesia

¿Que hacer en las Gili? 

Recomendamos alojarse en Gili T, es la más grande y tiene los mejores hostales para mochileros.

Hay dos zonas en Gili T

OESTE: Con resorts de cabañas caras a lo largo de una inmnesa playa de arena blanca.

ESTE: La zona más rural. Hay hostales realmente hippies, como Chiky Monkey, y están a lado de la única calle. Ahí, estan todos los bares, restaurantes con terrazas en la arena, un cine en la playa con buffs, pescado fresco, tiendas de ropa increibles… Pero todo en pequeños locales, en una calle de menos de un 800m. Por la noche hay espectáculo de fuego, y bastante ambiente. Cada día, por norma de la isla, se centra la fiesta en un local, y así se reparten los beneficios. Realmente es una isla sin leyes, dónde no hay policia, y los 700 locales que viven hay rigen las normas.

El mejor lugar para ver el atardecer con vistas al volcán de Bali. 

En el centro de la Isla, hay una pequeña montaña, no muy elevada. Tardas como 20 minutos en subir, desde la calle principal, por unas escalerillas minúsculas. Pregunta a cualuqier persona y te indicará el camino. Ir una hora antes de que se ponga el sol.

Seguir caminando, aunque parezca que no hay nada. Hay señales que indican el camino, cuando se acaban las escaleras. Seguir caminando hasta encontrar el lugar perfecto, de dónde vereis el mejor atardecer de vuestra vida, con vistas al volcán de Bali. Realmente increible. Llevaros unas cervezas y disfrutar del momento. ESO SÍ, NI SE OS OCURRA DEJAR LOS BOTELLINES ALLÍ ARRIBA.

Recorrer la isla andando y parar en cada playa

Dedicarle un día entero de tranquilidad y relajación. Llevaros el kit de snorker y poneros a andar, da igual para que lado vayais, la isla no tiene pérdida. Se recorre sin parar, y andando como en dos horas. Así que ir parando en cada columpio, en cada rincón, hacer snorkel y ver las increibles tortugas, el coral virgen de la zona y los millones de peces que hay.

Captura de pantalla 2019-02-09 a las 22.51.06

Lo mejor es terminar en la zona ESTE, para ver un atardecer espectacular. La marea baja y el volcan de Bali se ve de lejos. Los locales pasean sus caballos por la orilla para que los turistas se sacen la foto de su vida. Hay miles de bares, con buffs en la arena blanca, para tomar un cocktail y cenar viendo el atardecer. El precio es estupendo, por menos de 5 euros cenas, y por otros 5 te tomas dos mojitos.

Además, os podreís sacar la famosa foto en uno de los tantos columpios en la orilla.

Submarinismo y snorkel en las Gili 

Las Islas Gili son conocidas mundialmente por ser el paraiso de los submarinistas. Todos los días, decenas de ellos cogen sus bombonas y se meten en los botes de madera para sumergirse en las aguas cristalinas de la zona. Hay una reserva para la cria y la protección de tortugas que es una maravilla. Además, muchos turistas se sacan el curso de 1, 2 o 3 días, en una de las varias escuelas que tienen.

Si lo tuyo es el snorkel, éste es tu lugar. Aquí están las famosas estatuas marinasCaptura de pantalla 2019-02-09 a las 22.43.12

Os aconsejamos reservar un tour de un día, cuestan entre 150 y 300 rupias. Os llevan en bote, como a 25/30 personas. Incluye el kit completo de gafas, tubo y aletas. Te dan la opción de alquilar Gopro, con funda, por unas 300-400 rupias más.

Suelen incluir 3 y 5 paradas. Normalmente, son siempre las mismas:

  1. Paradas para hacer snorkel en las estatuas/figuras humanas.
  2. Parada para ver la reserva de tortugas, y ver tortugas enormes.
  3. Vuelta por Gili Air y Gili Meno
  4. Parada en una de las dos para comer en un restaurante con piscina.

 

Aquí podeis reservar un tour privado a Gili Meno  y Gili T

Si quieres saber más sobre otros lugares de Indonesia, puedes estas nuestras entradas:

Para información general de Indonesia, mira esta entrada sobre consejos útiles antes de viajar al país.

 

Las islas secretas de Indonesia

 

Deja aquí tus comentarios